Los Estados donde puedes poner tu LLC en USA se han segmentado ya por favoritismos, gracias a que los mismos sí han pensado en la economía basada en la competencia intra y extramuros, logrando así no sólo más y mejores entradas de dinero, sino una real diversificación de productos y servicios, obtenidos de primera mano por el mercado local, atraído del mercado foráneo.
No es de extrañar pues que se hayan abierto ya miles de llc desde España con el fin de aprovechar las bondades capitalistas del mercado norteamericano, quienes legal y coordinadamente han abierto sus puertas al mundo libre, logrando que cada comprador adquiera directamente de uno o diversos proveedores macro o micro, aquellos productos que van desde lo regular e innovador a lo exótico.
¿Por qué la elección de un estado donde residirá la LLC es tan significativa?
Los Estados donde puedes poner tu LLC han estructurado su sistema municipal e impositivo para que resulten más atrayentes a los miembros de una LLC sean o no coterráneos.
La importancia radica en las diferencias en leyes, impuestos y regulaciones entre los estados, que terminan sobre-blindando los ya bastantes altos parabienes que una LLC brinda normalmente; esto les ha hecho enfocarse en brindar:
Beneficios fiscales gracias a políticas fiscales favorables.
Protección de activos personales en caso de demandas contra la empresa.
Facilidad de administración, ajustando su sistema judicial, especializándolo en derecho corporativo con el fin de facilitar la resolución de disputas comerciales.
Privacidad, con un mayor grado de anonimato para los propietarios de LLCs, sin que esto se comprenda como opacidad ante la ley y las solicitudes de terceros.
Costos de formación y mantenimiento, medidos de manera inicial y varían significativamente entre los estados donde puedes poner tu LLC, compitiendo por colocar tarifas más bajas y solicitar menos requisitos de informes anuales
Estados donde puedes poner tu LLC
LLC en Wyoming
Reconocido como el estado pionero y uno de los más populares para abrir una LLC. El proceso de registro es rápido y directo, ofertando a los que se anexen a él, la no imposición de impuestos estatales sobre la renta ni sobre las ventas, resultando en un significativo ahorro de recursos financieros.
La privacidad es valorada, no siendo necesario revelar la identidad de los propietarios de la LLC; aunado a ello, Wyoming ofrece una sólida protección para los activos personales de los propietarios.
Estados donde puedes poner tu LLC: LLC en Delaware
Actualmente es la favorita para la constitución de LLCs, debido a sus regulaciones flexibles y sólidas protecciones legales, pese a no ser un estado libre de impuestos pero que nivela ello con un entorno empresarial favorable que maximiza las ganancias.
También garantiza la total confidencialidad de los propietarios de la LLC, no haciendo públicos sus registros. Una vez registrada la LLC en Delaware no se requiere el pago de tasas anuales.
LLC en Nuevo México
Destaca porque todo proceso de registro de una LLC se completa en tan solo un día hábil y sus normativas fiscales son amigables, resultando ello en una reducción de impuestos y un aumento sostenible de las ganancias.
Las leyes laborales internas de Nuevo México ofrecen protecciones y diversos beneficios tanto para los empleadores como para los empleados.
Estados donde puedes poner tu LLC: LLC en Florida
El proceso de registro toma entre 1 y 5 días hábiles. En cuanto a los impuestos, en Florida no se pagan impuestos estatales sobre la renta, solo los impuestos federales. Los miembros de la LLC están protegidos de las responsabilidades de la empresa, lo que garantiza la seguridad de sus activos personales en situaciones como demandas legales o quiebras. Es el Estado más popular y práctico para los hispanohablantes.
LLC en Texas
Es el Estado de la Unión Americana con economía más próspera y en constante crecimiento, idóneo para ofrecer todo tipo de productos y mucho mejor al mayoreo. No se aplican impuestos estatales sobre la renta, lo que permite que las ganancias de la LLC pasen directamente a los miembros sin ser gravadas 2 veces. La tasa impositiva estatal es baja y se garantiza la protección de activos.
A los propietarios de una LLC (o varias) se les protege integralmente de las responsabilidades empresariales, asegurando así la salvaguarda de sus activos personales ante posibles demandas legales o situaciones de quiebra, así como la protección de los activos de la empresa.