¿Qué es el cashback?

que es cashback o dinero en efectivo

Seguramente no sepas lo que es el cashback a no ser que hayas estudiado economía, pero es un término muy conocido en países europeos como por ejemplo Gran Bretaña, tratándose de una forma de conseguir dinero en efectivo.

Hasta ahora cuando necesitabas dinero en metálico y el banco estaba cerrado, bastaba con acercarte a uno de los cajeros automáticos que existen en cualquier ciudad y mediante tu tarjeta de crédito o de debito retirar el dinero que quieres de tu cuenta corriente.

¿Qué es el cashback?

Es una operación por la cual un usuario puede conseguir dinero en efectivo en algunos establecimientos comerciales o tiendas cuando vayas a comprar. La tienda te cargara en tu cuenta corriente el dinero que te han entregado, además del importe de la cesta de la compra que has hecho, con ello te evitas un paseo al banco o al cajero.

¿Qué ventajas tiene el Cash Back?

Nos ahorramos paseos innecesarios al cajero y además nos evitamos que el cajero nos “trague” la tarjeta.

La principal ventaja, además de la comodidad, es que no nos cobran ningún tipo de interés por entregarnos los euros,

Las tiendas que se adhieren a este medio de pago es que con una simple operación convierten el dinero de la caja en dinero electrónico, a parte de captar nuevos clientes para su establecimiento.

¿Cuál es el futuro de los cajeros automáticos?

Es difícil como será la evolución en un mercado donde cada vez cobra mayor protagonista el dinero electrónico donde las transacciones comerciales se han disparado en los últimos años, multiplicándose por 10 el número de compras que se hacen de forma online.

El sistema cashback ha venido a España para quedarse como ha sucedido en otros países europeos donde en territorios como el Reino Unido son ya más de 80000 tiendas o superficies comerciales las que se adherido a este sistema de entrega de dinero en metálico.

EL sistema, puede tardar más o menos tiempo en tardar en asentarse pero el éxito está asegurado porque es muy cómodo ir a la tienda a comprar el pan y traerte dinero en el bolsillo para ir a tomar unos vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *