¿Es rentable invertir en el portal de contactos de Meetic?

Este artículo no va de como ligar a través de portales de contactos  sino que de lo rentable que puede ser invertir en sitios de contactos como Meetic, Victoria Milan, Badoo, Edarling etc.

Cada vez son más las personas que dejan de salir a los bares en busca del amor de su vida y prefieren la comodidad de su hogar y registrarse en este tipo de webs, para tratar de conocer a nuevas amistades.

contactos meetic en bolsa

Hay varias preguntas que a veces yo me planteo:

  • ¿Es rentable invertir en páginas de contactos?
  • ¿Cuántos usuarios nuevos se apuntan a estas webs cada día?
  • ¿Esta tendencia de conocer gente a través de internet será algo esporádico o perdurará en el tiempo?

 

Para analizar la rentabilidad de una web como Meetic  antes debemos conocer los gastos y los ingresos, porque aunque sabemos que los suscriptores solteros de pago que quieren chatear y conocer gente deben abonar 54 euros por 3 meses de suscripción desconocemos el números de nuevos usuarios que se registran así como los gastos que tienen (aunque seguramente estos estén repartidos entre otras compañías del mismo grupo como Match ó Tinder

Las acciones de este grupo empresarial orientado al amor y al ligoteo han subido más de un 200% por lo que se ha convertido en una de las empresas estrellas de los parqués bursátiles.

Claro está estamos hablando de que este grupo denominado (Inter Active Corp) es la estrella de los portales orientados a las relaciones entre las personas porque de hecho es la única que cotiza en bolsa, con un capitalización que supera los 5.100 millones de dólares

La segunda de las preguntas (¿Cuántos usuarios tiene esta plataforma de contactos entre personas?) la ha respondido la propia compañía hace unos meses cuando aseguraban que tenían mas de 3,5 millones de usuarios de pago, habiendo una tendencia al alta en cuanto a nuevos miembros en meetic lo que hara que la evolución del valor de las acciones sea alzista.

La compañía Match-Group se forma de un conglomerado de portales de citas sobradamente conocidos por todos: Twoo, okcupid, Peoplemedia, Match, Delightful.com etc. lo que sin lugar a dudas la ser la nº 1 a nivel mundial en la empresa de servicios de comunicación entre personas.

El éxito de la compañía radica en que da a los usuarios lo que están demandando así su app Tinder el día que salió a bolsa en Nueva York incremento su valor en un 22% llegado a valer cada acción los 14,70 dólares.

Según la memoria aportada a SEC (Organismo regulador de los mercados bursátiles de EEUU) el grupo Match especializado en proporcionar relaciones personales. es una de las pocas compañías que han incrementado su valor y se asienta como el portal con mas futuro en el mundo de las relaciones personales por internet.

Las opiniones de los consumidores hacen preever que aumentara en muchos millones de usuarios la plataforma con lo que generación de ingresos será en alza continua-

Aquí os dejo un vídeo de una de esas suscriptoras: (y como este hay miles que animan a ser miembros del portal)

Conclusiones

Tal y como refleja las cotizaciones de la bolsa, los portales para ligar por internet es un sector con un gran futuro y siempre tendiendo al alza…tanto en el amor como financieramente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *