Inconvenientes de los préstamos rápidos

creditos rapidos por internet

Todos los días nos bombardean con anuncios televisimos y de radio sobre la panacea que es pedir un crédito rápido por internet: Parece que todo son bondades, facilidades y que con solo dedicar 5 minutos rellenando un cuestionario online, se consiguen prestamos de pequeña cuantía

Pero nada mas lejos de la realidad, seguro que este análisis te va a abrir los ojos porque la publicidad nos hace ver los préstamos rápidos como la solución perfecta ante tu falta de dinero cuándo en realidad no lo es.

  1. Aprobación no tan inmediata: Es cierto que la mayoría de los prestamistas que trabajan por internet hacen todos los trámites de una forma rápida pero no tanto como nos hacen creer: Tú puedes conectarte a internet las 24 horas al día y cumplimentar la solicitud pero eso no quiere decir que te vayan a contestar en el acto. Tendrás que esperar a que el personal del prestamista, en horario laboral o comercial revise tu solicitud y te conteste. Así que si haces la solicitud a través de internet un fin de semana, tendrás que esperar hasta el lunes para saber si te han aprobado o no el crédito personal.
  2. TAE excesivo. El TAE es el tipo impositivo que te va a aplicar el prestamista sobre la cantidad solicitada. Desde diferentes asociaciones de consumidores alertan que estos tipos de impositivos rallan la usura, el problema surge porque no hay regulación legal sobre la cantidad de interés que se puede cobrar, dejando a la libre competencia el tipo aplicable. Muchos TAE aplicables sobrepasan el 3000%, lo cuál es una barbaridad.
  3. Listado de morosos: A muchos de nosotros nos consideran candidatos no aptos y directamente nos deniegan el miniprestamo por el simple hecho de figurar en listados de morosos como RAI o ASNEF
  4. Prestamistas no fiables: Son muchas las empresa o prestamistas que han detectando que hay mucha demanda de dinero urgente por personas muy necesitada y han proliferado algunos prestamistas no del todo recomendables con tácticas no muy éticas y rozando la legalidad crediticia vigente, ante eso el consejo que te doy es que acudas a com que recoge aquellas entidades de préstamo fiables y contrastadas y sobre todo profesionales.
  5. Ingresos regulares: Una cosa que pasa desapercibida, es que la mayoría de los prestamistas te van a exigir que justifiques que tienes ingresos regulares con los que hacer frente la devolución del miniprestamo. Es cierto que “pregonan” que conceden préstamos de dinero sin presentar nómina, pero lo que omiten es que como no demuestres que tienen ingresos recurrentes mensuales, del tipo que sean, pensión, paro, rentas, etc, no te lo aprobarán.
  6. Prórrogas con recargos: Algunos prestamistas, en caso de que no puedas devolver el dinero en la fecha pactada te concederán una prorroga para devolverlo pero te cobraran intereses por mora o retraso, lo cual te encarecerá la operación crediticia.
  7. Plazo de devolución muy corto: Parece que todo son facilidades pero no es así porque el plazo de 30 días para devolverles el dinero resulta muy corto y lo que parece ser una solución se convierte en un agravamiento del problema financiero.

Consejo: Antes de recurrir a tener que solicitar un crédito rápido mi consejo es que agotes otras vías de conseguir financiación o dinero como sería pedir un adelanto de la nómina a tu jefe o pedirle prestado el dinero a tu familiares.