El IBEX de forma gráfica ¿Cómo?

Las subidas y las bajas en la Bolsa se trasladan en segundos a las cuentas de twitter, donde todos los días se lanzan miles de tuit con análisis de mercado, ofertas de compra, ofertas de venta, etc.

twitter en la bolsa

Hay estudiosos que pretender plasmar toda esa actividad de una forma gráfica, representar gráficamente la actividad de los valores bursátiles a través de miles de mensajes de twitteros de todo el mundo.

La popularización del conocimiento de los valores, de cómo funciona la bolsa, ha hecho que cualquier persona con una cultura de media entiende que significa el IBEX 35 y como operan los corros.

La globalización que proporciona las redes sociales son miles de personas que poco a poco aprovechan para adquirir conocimientos de economía. Así que los movimientos en el ciberespacio es orientativo de cómo funciona las parques bursátiles de todo el mundo.

El interés por la economía empieza desde el ama de casa, preocupada por su economía doméstica hasta los grandes gurús de la macroeconomía.

El gran auge de redes como twitter o Facebook hace que cualquier tema,  problema o noticia se magnifica y se trasmite entre los internautas pudiendo producir consecuencias económicas tanto en la microeconomía como en la macroeconomía.

Las grandes empresas cuidan mucho los detalles y su presencia en estos nuevos medios de comunicación y los mensajes son emitidos por verdaderos expertos que miden al milímetro cada palabra, cada coma que escriben porque eso puede trasladar sosiego o nerviosismo pudiendo tener repercusiones en la subida y bajada de las cotizaciones de las empresas.

Las herramientas desarrolladas de este tipo hace que sean útiles para los inversores domésticos aun neófitos en las variables que influyen en la fluctuación de las acciones de las compañías pero mirado con detenimiento se puede apreciar por las opiniones vertidas por los usuarios la crítica o el halago hacia determinados sectores económicos llevarlas al auge o al declive empresarial.

Cada vez más las entidades financieras usan los medios cibernéticos para llegar a la sociedad y ampliar así su mercado, atrás ya quedan lejos donde el empleado de banca iba por las casas ofreciendo créditos bancarios u ofreciendo abrirles una cartilla bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *